"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra."
2 Timoteo 3:16
La Biblia
La Biblia es el conjunto de los libros inspirados por Dios. Para los seguidores de Jesucristo, la Biblia es nuestra única y suficiente fuente de fe y práctica, ya que es 100% palabra de Dios. Por lo tanto, se trata de un libro coherente, completo y correcto, pues no tiene errores en sus originales.
Su mensaje principal es en lo que se basa nuestra fe: "De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su único hijo (Jesucristo) para que todo aquél que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Evangelio según Juan, 3:16).
En nuestra comunidad la Biblia es nuestro fundamento. Somos cristianos que se identifican con los principios de la Reforma Protestante: la salvación solo se alcanza a través de la fe en Cristo, el único mediador entre nosotros y Dios, quien nos regala esa salvación por gracia (favor inmerecido), es el único que merece toda la gloria y ha establecido la Biblia como única fuente de fe.
Y, ¿en qué creemos exactamente? Este documento histórico, el "Credo de los Apóstoles", resume lo que creemos:
Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra.
Creo en Jesucristo, Su Unigénito Hijo, nuestro Señor quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María; sufrió bajo Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos; ascendió al cielo, y se sentó a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén.